13:53:00 Comment0 Comments


La Muñeca de los Pequeños:
Cuando un ser humano nace, lo que se halla más desarrollado y llama la atención es la cabeza. En comparación con la cabeza, las extremidades y el tronco son meros apéndices. La forma característica de estos se alcanza después de los 20 a 25 años de edad, cuando el ser humano se halla absolutamente desarrollado. Al principio los movimientos de los brazos y piernas son descoordinados y arbitrarios, Los movimientos aun no tienen sentido. Lo más importante en el primer año de vida se revela en la formación de la cabeza.
Esta situación se manifiesta en una muñeca que el niño puede y debe tener a su lado, en la cama. Una cabeza redonda y dura, no elaborada, donde la forma esférica aparezca bien caracterizada. El resto del cuerpo apenas sugeridos. Lo más importante es que la cabeza sea redonda y dura y con esto queda manifiesta la característica básica. El cuerpo a penas sugiere brazos y piernas aunque no deben estar ausentes, a esa edad los miembros aun no tienen autodeterminación, aun no sostienen el cuerpo, ni se ocupan de su destino ni de ir al encuentro de las relaciones humanas. Para el recién nacido basta con esta muñeca “estrella” o “de nudos”. Por otro lado a pesar de la simplicidad de su elaboración, acostada en la camita, a lado del niño como compañero, hace las funciones del “Tú”. Así el niño no se queda solo cuando la madre no está en la habitación.
Ademas, esta muñeca está hecha de algodón y rellena de lana, estos elementos, al ser naturales, estan "vivos" y "respiran" por lo tanto se llenan de el olor al bebe haciendolo un objeto único y personalizado para él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La Muñequeria. Dawghouse Design Studio, Blogger FAQs and Mobi123